domingo, 2 de marzo de 2014

¿Qué entendemos por aborto?

Se le conoce como la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable. En otras palabras, es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo, o entre los primeros 180 días de gestación. Es decir se impide el nacimiento de un nuevo ser ¡¡Un ser que tiene todo el derecho de nacer!!  

Existen muchos motivos por el cual las personas optan por llevar a cabo un aborto, sin pensar en las consecuencias que este podría generar, no solo pueden afectar su salud, sino futuros embarazos e incluso acabar con su vida si no se realiza de una manera adecuada, en las mejores condiciones de higiene y con personas expertas en la materia. 




Tipos de aborto

El aborto puede ser clasificado, dependiendo de su causa, en:

Aborto espontaneo:

Ocurre cuando hay una pérdida del embarazo antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero materno. Se da antes de las 26 semanas de gestación. Se debe tanto a   efectos paternos como maternos.








Aborto inducido:

El embarazo es interrumpido antes de la viabilidad fetal. Pero en este caso hay intervención humana, ya sea por la embarazada en sí o por alguien más, por encargo de la misma.





Aborto inseguro:

Se lleva a cabo mediante personas que carecen de capacidad requerida en un ambiente que no posee los estándares médicos mínimos.

Aborto legal:

Se considera aborto inducido legal, cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica.


Aborto ilegal:

Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. En estos casos, es donde hay una mayor estadística de mortalidad y morbilidad materna mucho mayores que en las del aborto legal ¿Por qué? Al no haber zonas adecuadas para llevar a cabo este proceso, se buscan lugares clandestinos que no poseen las condiciones adecuadas y es peligroso ya que generalmente se practica en las peores condiciones higiénicas y con posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital.   

15 comentarios:

  1. ¡Que tema tan difícil! Hay demasiadas opiniones y será muy complicado llegar a un acuerdo en algún momento. Hay muchas perspectivas. Personalmente pienso que hay ocasiones donde el aborto debería ser inmediato y absolutamente legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto su opinión valeria, pero en mi caso no estoy de acuerdo porque es un ser vivo desde que esta en vientre, desde el primer día que se empieza a formar y tiene todo el derecho de vivir y no ser desechado como si fuera un juguete, hay muchas opciones para aquellas que no pueden tener al bebé, como ponerlo en adopción, porque hay muchas parejas que no son capaces de concebir una gestación.

      Eliminar
  2. Yo soy Católica y, estoy en contra del aborto, ya que para mí la vida es digna para cualquier ser humano, además pienso que un bebe no debe de ser una desdicha para alguien, más bien es totalmente lo contrario, un bebe es una bendición.

    Y los abortos no deberían de ser permitidos en ningún país, ya que existen otras formas de darle una calidad de vida mejor al bebe, si ese es el dilema de la madre o si es una madre adolescente que no tiene como mantenerlo puede darlo en adopción, ya que hay muchos padres que no pueden tener hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted Natalia, un bebé es una bendición que viene a alegrarle la vida a muchas no veo el motivo de cometer un acto tan cruel, porque a como usted lo mencionó, muchas parejas no son capaces de concebir y lo único que tienen como opción es la adopción y lo mejor que podrían hacer aquellas mujeres que no deseen o no puedan tener al bebé seria darlo en adopción a una familia que realmente desee tener la bendición de un hijo.

      Eliminar
  3. Igualmente yo soy católico y estoy absolutamente encontra del aborto, Porque realmente una criatura inocente no debe porque morir ella no es culpable de los motivos de su existencia y es mas merece vivir como nosotros no importa si su motivo fue una violación o un embarazo sin proteccion todos tenemos derecho a la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Andrés ellos no tienen la culpa de los errores cometidos por los padres y estos como tales tienen que asumir sus actos y ser mas responsables y no pretender que se pueden deshacer de un bebé como si este no tuviera sentimientos, como si fuera algo material sin importancia.

      Eliminar
  4. Me parece un tema muy interesante, ya que siempre ha sido muy polémico, que genera muchas discusiones. De mi parte estoy totalmente en contra no es justo que alguien juegue a ser Dios y decida terminar con la vida de un ser humano, menos una persona inocente. Todos tenemos el derecho a la vida y opino que si alguna madre no quiere a su hijo hay demasiadas opciones antes de un aborto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto su pensamiento Adriana, nadie tiene porque estar tomando decisiones que no le corresponden el único que puede juzgar eso es Dios,es quien decide quien puede nacer y quien no. Exacto hay muchas mas opciones en vez de cometer un acto tan cruel de abortar a un pequeño inofensivo que no tiene la culpa de los errores cometidos por sus padres.

      Eliminar
    2. Este tema es muy importante para todos (A) , yo opino lo mismo, estoy totalmente en contra del aborto ,siento que es algo muy cruel y que ante lo religioso (DIOS) este acto esta mal . Todo bebe tiene derecho de nacer y son muy importantes en la vida de la madre y la sociedad .En el mundo se dan casos que las mujeres deciden cometer tal crueldad , (ellas mismas o pagan ) solo por que su bebe viene con alguna enfermedad , malformación o algo que los va hacer bebes diferentes . también por la forma en que fue concebido (violación) .

      Eliminar
    3. Muy cierto Priscila,las personas están cometiendo un acto de crueldad y de injusticia al impedir el nacimiento de un bebé inocente. No tienen ningún derecho a escoger esa opción teniendo tantas cosas más por hacer si no quieren o no pueden tener a ese hijo, por las circunstancias en las que hayan sido concebidos, porque un niño es una bendición y no un problema para nadie.

      Eliminar
  5. Que tema tan grande y tan polémico hoy en día. Buena forma de explicar cada uno de los tipos de aborto que hay. Yo soy Católica y estoy en contra del aborto y creo que muchas de las personas que han tenido un aborto también estaban en contra en un inicio, pero solo Dios sabe que paso por sus cabezas en esos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Adriana, este en un tema muy delicado hoy día, porque las personas no están conscientes de lo que hacen y no se detienen a pensar que lo que están haciendo es un delito muy grave, al quitarle el derecho de vida a un ser indefenso.

      Eliminar
  6. Me parece un tema muy controversial, en lo personal creo que es casi imposible llegar a un acuerdo con esto. Yo soy católica y estoy en desacuerdo con el aborto, sin embargo he tenido varias conversaciones que me han puesto a pensar, y he llegado a la conclusión que solo estando en el momento uno sabría. Creo que hay ocasiones en las que por una u otra razón en aborto debería ser aceptado como por ejemplo cuando es peligroso para la vida de la mama, o por una violación, o porque en niño venga con tantos problemas que no vaya a ser capaz de tener calidad de vida. Esto es solo mi opinión, me parece muy complicado pero buen tema para ponernos a pensar.

    ResponderEliminar
  7. Es un tema sin lugar a duda que genera polémica, aunque para mi concepto no debería de serlo, si bien es cierto cada quien es dueño de su vida, no tenemos derecho de quitarle la vida a nadie menos a un ser inocente. En este caso para mí el fin no justifica los medios, en casos de violación sé que debe ser difícil pasar por un momento como ese, pero creo que actuaríamos igual o peor que el violador convirtiéndonos en asesinos.
    Personalmente creo que dejé claro mi posición en la que estoy totalmente en desacuerdo al aborto. Me parece que el blog contiene información concreta y precisa para analizar, muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Mejor vayan a defender a niños que ya nacieron, en lugar de defender fetos, me sorprende la ignorancia de todos los que comentan aquí, como es posible que no se pongan en el lugar de una mujer violada! Retrógradas...

    ResponderEliminar